marca guajira mas cerca de ti

escudo de la guajira

Vídeos

Suscríbete!!

Mi Guajira Legal

Mi Guajira Legal 2020 sep

Calendario

Diciembre 2020
D L M X J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Incidencia Juvenil en Escenarios Políticos

Comunicado No 023/14

Riohacha, 22 de Mayo de 2014

El Proyecto Primero la Juventud a través de su componente “Política Pública” realizó el pasado martes 20 de Mayo, en la Sala Patrimonial de la Dirección de Cultura Juventud y Género, la IV Mesa de Expertos llamada “Incidencia Juvenil en Escenarios Políticos", la cual contó con la participación de los Jóvenes Oscar Manco, Hilda Elena Peñaloza, Marlon Magdaniel y Juan Esteban Murcia, todos con gran experiencia en procesos Juveniles en los movimientos políticos Nueva Alianza, Nueva Fuerza Guajira, Frente Amplio y el Mira, respectivamente.

Este espacio fue propicio para que los jóvenes y otras personas con mayor experiencia convergieran e intercambiaran conocimientos y experiencias relacionados con el tema, las problemáticas que se han podido detectar y cómo solucionarlas, invitando a una reflexión profunda sobre la situación actual de la juventud.

Entre las preguntas realizadas por el moderador de la mesa Jorge Luis Duarte, Coordinador de Políticas públicas, estuvieron:

 ¿Cuál es la trayectoria de su movimiento, sus principios y como ingresar a ellos?
 ¿Qué políticas públicas fortalecerían?
 ¿Están trabajando con la Ley estatuaria? y si lo están haciendo ¿Que acciones y actividades están realizando?

Marlon Magdaniel de JÓVENES PATRIOTAS, dejó ver su tendencia izquierdista, fue muy crítico de cómo los políticos llevan a cabo sus acciones, sin tener en cuenta la opinión de quienes los eligieron y le parece que la Ley Estatutaria de Ciudadanía Juvenil tuvo un retroceso al no ser más incluyente el tema de género.

Juan Murcia del MIRA, manifestó que las juventudes son necesarias en los movimientos políticos, y que hay que inducirlos a que participen y a utilizar las herramientas necesarias para incidir, sin esperar que el gobierno actúe, reflexionó sobre la Ley (1622/13) que reconoce plenamente el tema de género.

Oscar Manco de la NUEVA ALIANZA. Consideró que en el departamento de La Guajira no hay un movimiento de jóvenes fuerte pero si hay participación juvenil importante. Que hay que invertir en la calidad de la educación. Que están trabajando con la Ley Juvenil y que el movimiento es ideal por el reconocimiento y los espacios que les brinda a ellos y ellas.

Hilda Elena Peñaloza de la NUEVA FUERZA GUAJIRA manifestó los logros por la gestión del movimiento en la última década en educación y deporte entre otros. Exalto el papel fundamental de los jóvenes en los escenarios políticos y la importancia de hacer relevos generacionales y convertirse en un músculo político que decida.

Presentaciones

Enlaces de Interés

  • verificador de estapillas licores
    Verificador de
    Licores
  • impuesto al consumo
    Impuesto al
    consumo
  • placa amarilla si paga
    Mi Placa Amarilla
    ¡SI PAGA!
  • pasaporte

    Pasaporte
  • impuesto vehiculo automotor
    Impuesto al
    vehículo
  • estatutos anticorrupcion
    Estatutos
    Anticorrupcion
  • aviso por notificacion
    Aviso por
    Notificaciones
  • rendicion
    Rendicion de
    Cuentas
  • estampillas
    Declaración de
    Estampillas
  • anticorrupcion
    Plan
    Anticorrupcion
  • plan de desarrollo
    Plan de
    Desarrollo
  • plan de compras
    Plan de
    Compra

Enlaces del Estado

boton portal territorial portal 2 hora legal colombiaba baner sistema electronico contratacion publica baner ministerio trabajo baner colombia humanitaria baner estrategia gobierno en lienea baner pec logo sirvo a mi pas logo para web convertic boton vive digital portal boton urna de cristal portal 1boton talento digital portal