marca guajira mas cerca de ti

escudo de la guajira

Vídeos

Suscríbete!!

Mi Guajira Legal

Mi Guajira Legal 2020 sep

Calendario

Diciembre 2020
D L M X J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Generando Espacios Para La Construcción Del Tejido Social.

Comunicado No 013/14

Riohacha, 18 de Marzo de 2014.

El proyecto Primero La Juventud, a través de su componente Participación, Democracia y Red Departamental de Juventud, desarrollaron reuniones focales con organizaciones juveniles en los municipios de La Jagua del Pilar, Urumita, Villanueva, El Molino, San Juan, Hatonuevo, Maicao y Dibulla, con el objetivo de generar vínculos de cooperación y articulación entre los jóvenes y el Proyecto para así garantizar su participación protagónica en los espacios para la construcción del tejido social juvenil de La Guajira.

Dentro de los temas tratados estuvieron la creación de los comités para la clasificación de equipos de trabajo que impulsarán la conformación de las plataformas de juventudes y la participación de los jóvenes en el primer sub festival de juventud “Arte Joven y Emprendimiento Juvenil” que se llevará a cabo en el Municipio de San Juan, los días 11, 12 y 13 de Abril de 2014.

Las Plataformas Municipales de Juventud hacen parte del Subsistema de Participación contemplado en la Ley Estatutaria de Ciudadanía Juvenil (Ley 1622 de 2013), fueron creadas con el objetivo de establecer más y mejores mecanismos de participación Juvenil para:

1. Asesorar los Consejos de Juventud, a nivel Municipal, Local y Distrital.

2. Impulsar la conformación de procesos y prácticas organizativas y espacios de participación de las y los jóvenes, atendiendo a sus diversas formas de expresión, a fin de que puedan ejercer una agencia efectiva para la defensa de sus intereses colectivos.


3. Diseñar y desarrollar las agendas locales, municipales, y distritales, departamentales y nacionales de juventud.

4. Realizar veeduría y control social a la implementación de las agendas locales, municipales y distritales territoriales de las juventudes.


Los responsables de Juventud en los Municipios, son quienes siguen convocando a participar en éste espacio, explicando la importancia y las ventajas de hacer parte de él, logrando que los jóvenes se sientan partícipes y se empoderen desde el primer momento.

Según lo contemplado en el Capítulo IV, Artículo 60 de la Ley 1622 de 2013 la Personería Municipal se encargará de hacer Seguimiento y acompañamiento para el cumplimiento de las acciones de la agenda juvenil que en estos espacios se concerte, representando una Garantía para el éxito del Proceso.

El Catedrático Marco Siosi Pino, Coordinador General dijo: “La participación y liderazgo juvenil son esenciales para la innovación social y a eso le apuntamos en el Proyecto que le está cambiando la perspectiva de vida a los jóvenes Guajiros, Primero la Juventud

Presentaciones

Enlaces de Interés

  • verificador de estapillas licores
    Verificador de
    Licores
  • impuesto al consumo
    Impuesto al
    consumo
  • placa amarilla si paga
    Mi Placa Amarilla
    ¡SI PAGA!
  • pasaporte

    Pasaporte
  • impuesto vehiculo automotor
    Impuesto al
    vehículo
  • estatutos anticorrupcion
    Estatutos
    Anticorrupcion
  • aviso por notificacion
    Aviso por
    Notificaciones
  • rendicion
    Rendicion de
    Cuentas
  • estampillas
    Declaración de
    Estampillas
  • anticorrupcion
    Plan
    Anticorrupcion
  • plan de desarrollo
    Plan de
    Desarrollo
  • plan de compras
    Plan de
    Compra

Enlaces del Estado

boton portal territorial portal 2 hora legal colombiaba baner sistema electronico contratacion publica baner ministerio trabajo baner colombia humanitaria baner estrategia gobierno en lienea baner pec logo sirvo a mi pas logo para web convertic boton vive digital portal boton urna de cristal portal 1boton talento digital portal