marca guajira mas cerca de ti

escudo de la guajira

Vídeos

Suscríbete!!

Mi Guajira Legal

Mi Guajira Legal 2020 sep

Calendario

Diciembre 2020
D L M X J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Unidos Sí Podemos Construir Nuestras Políticas Públicas De Juventud

Comunicado No 010/13

Riohacha, 18 de Diciembre de 2013.

Hoy termino con éxito el I Encuentro de Coordinadores Municipales de Juventud en el Departamento de La Guajira organizado por el Proyecto Departamental Primero la Juventud y la participación de miembros de entidades de Cooperación internacional, del 16 al 18 de diciembre en el hotel Guajira Premium de Riohacha, encuentro enmarcado bajo las miradas subjetivas para una Política Pública como cimiento de la generación 14-28.
En él los protagonistas fueron los Coordinadores de Juventud que le imprimieron dinamismo a los distintos momentos con su participación y liderazgo, así se evidencio en el Taller “Los Derechos Humanos un Reto Generacional” facilitado por la organización chemonics international y que logró fortalecer a los coordinadores en la presentación de proyectos de cambio social y permitió el diseño de iniciativas que les permitirán gestionar recursos económicos para fortalecer los derechos juveniles.
La exposición de temas socioculturales, económicos, políticos, psicológicos y antropológicos que dieron espacio al debate y a la reflexión estuvo a cargo del Profesor Marco Sioci, Coordinador Metodológico del Proyecto Primero la Juventud y por los magníficos conferencistas Wilder Curvelo, Cesar Arismendi, Sandra Castañeda y Alberto Celedón, ellos compartieron su visión del cómo se deben formular las políticas públicas en materia de juventud. El momento llegó a su punto más álgido cuando intervinieron representantes de las comunidades Afros, LGTBI, Jóvenes Rurales y Coordinadores Municipales.


Dentro de la agitada agenda del encuentro los coordinadores metodológicos del Proyecto tuvieron la oportunidad de ampliar cada uno de los componentes y oferta institucional que ofrece Primero la Juventud y llegar a acuerdos e identificar metas comunes a corto plazo con los representantes de los municipios.
El encuentro finalizó con un desayuno y con las conclusiones de las jornadas, se evidenciaron avances en éstas mesas de trabajo donde hubo transferencia de conocimiento y de experiencias juveniles que enriquecen el proceso de construcción de una política pública de juventud.
La doctora Texeira Aguilar Directora Departamental de Cultura, Juventud y Género manifestó: “Me siento contenta por este espacio que se propició para que los Jóvenes Guajiros logremos por una misma ruta construir nuestras Políticas Públicas de Juventud”.

Presentaciones

Enlaces de Interés

  • verificador de estapillas licores
    Verificador de
    Licores
  • impuesto al consumo
    Impuesto al
    consumo
  • placa amarilla si paga
    Mi Placa Amarilla
    ¡SI PAGA!
  • pasaporte

    Pasaporte
  • impuesto vehiculo automotor
    Impuesto al
    vehículo
  • estatutos anticorrupcion
    Estatutos
    Anticorrupcion
  • aviso por notificacion
    Aviso por
    Notificaciones
  • rendicion
    Rendicion de
    Cuentas
  • estampillas
    Declaración de
    Estampillas
  • anticorrupcion
    Plan
    Anticorrupcion
  • plan de desarrollo
    Plan de
    Desarrollo
  • plan de compras
    Plan de
    Compra

Enlaces del Estado

boton portal territorial portal 2 hora legal colombiaba baner sistema electronico contratacion publica baner ministerio trabajo baner colombia humanitaria baner estrategia gobierno en lienea baner pec logo sirvo a mi pas logo para web convertic boton vive digital portal boton urna de cristal portal 1boton talento digital portal