marca guajira mas cerca de ti

escudo de la guajira

Vídeos

Suscríbete!!

Mi Guajira Legal

Mi Guajira Legal 2020 sep

Calendario

Diciembre 2020
D L M X J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

La Juventud De La Guajira Recibe Espaldarazo Del Gobernador Y Sus 15 Alcaldes Municipales.

Comunicado No 001/13


Riohacha, 30 de septiembre de 2013.
El Señor Gobernador del Departamento De La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar, y los 15 alcaldes de los municipios, dieron un espaldarazo a los jóvenes del departamento, en el marco del Primer Consejo Departamental de Política Económica y Social en Colombia, convocado el pasado 27 de septiembre con la finalidad de socializar el Nuevo Estatuto de Ciudadanía Juvenil, no obstante, también sirvió como escenario para analizar los compromisos que señala la Ley 1622 en el literal que se refiere a su implementación en los entes territoriales.
La nueva norma fue sancionada y promulgada el pasado 29 de abril con el fin de garantizar a las y los jóvenes el ejercicio pleno de la ciudadanía juvenil en los ámbitos civil, personal, social y jurídico de obligatorio cumplimiento.
El acto de instalación estuvo a cargo del Gobernador Gómez Cerchar quien manifestó satisfacción por haber empezado a construir una apuesta juvenil que a través del tiempo pueda servir para incrementar la participación de las y los jóvenes en la vida pública del Departamento.
La primera autoridad del departamento aprovecho la oportunidad para hacer un reconocimiento público al Programa Presidencial - Colombia Joven, Ministerio de Salud y Protección Social, ICBF, a los Alcaldes y Alcaldesas de La Guajira. “Cada uno de ellos son considerados actores fundamentales para el impulso de las iniciativas juveniles y sobre todo para el inicio del diseño y formulación de las políticas públicas”, señaló el gobernador.
La agenda del primer CODPES tuvo en su apertura al Programa Presidencial Colombia Joven mediante la presentación del Nuevo Estatuto De Ciudadanía Juvenil y su implementación en el Departamento de La Guajira a cargo de Gustavo Lozano, asesor del ente nacional. Así mismo se presentó el portal web “Si Joven”; cuyo contenido se refiere a la oferta institucional y oportunidades que en el campo social, cultural, turístico y de emprendimiento tienen los jóvenes colombianos, este punto de la agenda estuvo guiado por la funcionaria Carolina Quintero, coordinadora de proyectos especiales.

Posteriormente en representación de la Registraduria Nacional, Erika Sánchez, dio a conocer la estrategia de identificación en la población vulnerable.
Un momento clave del Consejo fue la presentación del Proyecto Primero La Juventud por parte de La Directora de Cultura, Juventud y Género, Teixeira Aguilar Peralta, quien explicó puntualmente los alcances de esta iniciativa y la participación que tendrían los municipios. “Es una iniciativa de carácter departamental que surge de la necesidad de llevar una atención e intervención de 14 meses en torno a las problemáticas del desarrollo juvenil”, dijo la directora al presentar esta iniciativa. La funcionaria aprovechó para presentar al Director del Proyecto, Gilberto Cotes Sprokels, quien ratificó el compromiso de él y los dieciséis profesionales que lo acompañan en este Proyecto que lo calificó de ambicioso.
Otro momento trascendental fue la intervención de Maritza Brito escobar, procuradora de familia en el Departamento de La Guajira, quien señaló a los mandatarios presentes el compromiso que tienen en el cumplimiento de la Ley Estatutaria De Ciudadanía Juvenil.
En la sesión del Consejo también hizo su intervención el secretario departamental de salud, Jorge Juan Orozco, quien presentó la alarmante situación e incidencias del embarazo adolescente. Finalmente se escucharon las voces juveniles de la movilización “Semana Costeña de la Prevención del Embarazo Adolescente.”
Las conclusiones de este primer Consejo Departamental de la Política Económica y Social sobre Juventud en Colombia estuvieron a cargo de Cesar Arismendi Morales, Director Departamental de Planeación.
La sorpresa del día se dio inicialmente con el “opening” que estuvo a cargo de la experiencia cultural Niños De Paz y de una serenata vallenata concedida por el talento Riohachero Jaime Molina, quienes interpretaron 3 canciones emotivas y lograron que los dirigentes políticos rompieran el protocolo de rigor que se vivió durante la jornada.

Presentaciones

Enlaces de Interés

  • verificador de estapillas licores
    Verificador de
    Licores
  • impuesto al consumo
    Impuesto al
    consumo
  • placa amarilla si paga
    Mi Placa Amarilla
    ¡SI PAGA!
  • pasaporte

    Pasaporte
  • impuesto vehiculo automotor
    Impuesto al
    vehículo
  • estatutos anticorrupcion
    Estatutos
    Anticorrupcion
  • aviso por notificacion
    Aviso por
    Notificaciones
  • rendicion
    Rendicion de
    Cuentas
  • estampillas
    Declaración de
    Estampillas
  • anticorrupcion
    Plan
    Anticorrupcion
  • plan de desarrollo
    Plan de
    Desarrollo
  • plan de compras
    Plan de
    Compra

Enlaces del Estado

boton portal territorial portal 2 hora legal colombiaba baner sistema electronico contratacion publica baner ministerio trabajo baner colombia humanitaria baner estrategia gobierno en lienea baner pec logo sirvo a mi pas logo para web convertic boton vive digital portal boton urna de cristal portal 1boton talento digital portal