marca guajira mas cerca de ti

escudo de la guajira

Vídeos

Suscríbete!!

Mi Guajira Legal

Mi Guajira Legal 2020 sep

Calendario

Diciembre 2020
D L M X J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

En La Guajira, Los Jóvenes Primero

Gobernador Juan Francisco Gómez, convoca primer Consejo Departamental de Políticas de Juventud en el país.

Riohacha, 25 de septiembre de 2013.- Con el objeto de garantizar a todos los jóvenes el ejercicio pleno de la ciudadanía juvenil en los ámbitos civil o personal, social y jurídico, el gobernador de La Guajira Juan Francisco Gómez Cerchar, es el Primero en convocar en Colombia un Consejo Departamental de Política Económica y Social (CODPES) sobre la Ley Estatutaria de ciudadanía juvenil (Ley 1622 del 2013).

Esta iniciativa gubernamental se produce luego que el Congreso de la República cumpliera con el trámite de proyecto de Ley Estatutaria y de la revisión integral que efectuó la Corte Constitucional que lo declaró exequible según sentencia C-862 de 2012, la Ley 1622 de 2013 fue sancionada por el señor presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, y promulgada el 29 de Abril del presente año y le compete a los territorios en nominación de departamentos, municipios y distritos comenzar la implementación de la citada Ley.

El Consejo en el que el Gobernador Gómez Cerchar les socializara a los 15 Alcaldes las competencias que tienen los municipios en el proceso de implementación y los compromisos que se puedan concertar con las autoridades de cada uno de los municipios frente al cumplimiento de la Ley.

Cabe destacar que este primer Consejo Departamental de Política Económica y Social extraordinario que en el país se convoca, tiene como fundamentos: la importancia de dar a conocer el Nuevo Estatuto de Ciudadanía Juvenil; Se requiere que las y los Alcaldes conozcan la importancia y necesidad de implementar cuanto antes el Nuevo Estatuto de Ciudadanía Juvenil.

Es ese orden de importancias, también se analizara el embarazo en adolescentes, el cual es catalogado como una problemática social que tiene alta incidencia en las condiciones y en la calidad de las mujeres jóvenes.

En el marco del consejo habrá un espacio de la agenda para visibilizar lo referente a la semana de prevención del embarazo en adolescentes. Se espera que al recinto lleguen voceros de la sociedad civil, quienes manifestaran su punto de vista sobre este flagelo en el Departamento.

El Consejo es una iniciativa de la Gobernación De La Guajira con el programa Presidencial Colombia Joven, Dirección de Cultura, Juventud y Género y el Proyecto Departamental Primero La Juventud; está previsto para el próximo viernes 27 de septiembre, en las instalaciones del salón Sierra Nevada del Centro Cultural de La Guajira, a partir de las ocho de la mañana.

Presentaciones

Enlaces de Interés

  • verificador de estapillas licores
    Verificador de
    Licores
  • impuesto al consumo
    Impuesto al
    consumo
  • placa amarilla si paga
    Mi Placa Amarilla
    ¡SI PAGA!
  • pasaporte

    Pasaporte
  • impuesto vehiculo automotor
    Impuesto al
    vehículo
  • estatutos anticorrupcion
    Estatutos
    Anticorrupcion
  • aviso por notificacion
    Aviso por
    Notificaciones
  • rendicion
    Rendicion de
    Cuentas
  • estampillas
    Declaración de
    Estampillas
  • anticorrupcion
    Plan
    Anticorrupcion
  • plan de desarrollo
    Plan de
    Desarrollo
  • plan de compras
    Plan de
    Compra

Enlaces del Estado

boton portal territorial portal 2 hora legal colombiaba baner sistema electronico contratacion publica baner ministerio trabajo baner colombia humanitaria baner estrategia gobierno en lienea baner pec logo sirvo a mi pas logo para web convertic boton vive digital portal boton urna de cristal portal 1boton talento digital portal