marca guajira mas cerca de ti

escudo de la guajira

Mi Guajira Legal

Mi Guajira Legal 2020 sep

Calendario

Junio 2021
D L M X J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Video Rendición de Cuentas 2020

  • Home
  • Prensa y Publicaciones
  • Noticias

Noticias

Gobernador firmó acta de inicio del convenio para remodelar el muelle turístico de Riohacha

Gobernador Convenio

 

El gobernador, Nemesio Roys, firmó el acta de inicio del convenio que busca desarrollar la remodelación del muelle turístico de Riohacha, proceso que ha sido liderado porla Dirección de Turismo Departamental.

 

Con este proyecto se busca desarrollar un ejerciciointegral de urbanismo táctico en el muelle, que garantice la revitalización del mismo, e incorpore la etapa de diseño participativo y arquitectónico.


La remodelación estará a cargo de la Sociedad Colombiana de Arquitectos y será financiado con recursos de Hocol.

El gobernador Nemesio Roys invitado al debate del proyecto que busca modernizar los departamentos

Gobernador Debate

 

El gobernador, Nemesio Roys, estuvo en la Comisión Primera Constitucional de la Cámara de Representantes que preside Alfredo Deluque, en la quese discutió y votó en primerdebate el Proyecto de Ley No. 486 “Por el cual se dictan normas tendientes a modernizar la organización el funcionamiento de los departamentos”.

Se trata de un proyecto que busca estructurar la normativa nacional sobre la organización de departamentos como entidad territorial, y el control de sus acciones a través de las Asambleas y las atribuciones que los diputados tienen ante los gobiernos departamentales.

El proyecto también abarca el régimen prestacional de los diputados y la moción de censura.

Verificado El Gobernador de La Guajira, Nemesio Roys en avances para operar la ruta Curazao-Riohacha

Reunion Desarrollo

 

El Gobernador de La Guajira, Nemesio Roys, se se reunió en compañía del secretario de Desarrollo Económico del Departamento, Alberto Ariza y del Director de Turismo Departamental, José Emilio Sierra, con la delegación de Curazao, en este encuentro se habló de los avances que se tienen en cuanto a conectividad aérea de manera permanente con la isla, en estos momentos hay dos aerolíneas interesadas en operar la ruta Curazao-Riohacha.

Asi mismo se habló del trabajo de doble vía que busca fortalecer el turismo y lograr a través de intercambio de saberes y experiencias avanzar en esta área. Adicionalmente se expuso la estrategia de atraer inversión extranjera que nos ayude a fortalecer la infraestructura turística y también sobre el éxito del programa Guajira Exporta, el cual ya vienen generando resultados a través de la articulación con la plataforma gran Caribe y Gran Malecón.

 

La Guajira primer departamento de Colombia con vacunación masiva

Vacunacion Masiva

 

Durante la visita del Ministro de Salud, Fernando Ruiz, a La Guajira, el Gobernador Nemesio Roys anunció el inicio de la Vacunación Masiva contra Covid-19 en los 15 municipios del departamento, además el comienzo de la aplicación de vacunas de una dosis en zonas rurales dispersas.

La Guajira es el primer departamento del país en el que se implementara esta medida que permitiría avanzar de manera efectiva en el Plan de Vacunación y permitirá que la inmunización llegue a muchas más personas.

En el departamento los 33 puntos de vacunación y las 42 IPS vacunadoras estarán en la capacidad de llevar a cabo esta tarea la cual es la manera más eficaz de ganarle la batalla al Covid-19, se recomienda evitar las aglomeraciones y el uso de tapabocas durante el proceso.

El Gobernador de La Guajira, la Secretaria de Salud y toda la Administración Departamental continuará trabajando por el bienestar de todos los guajiros.

 

Resultados convocatoria para la vida fase ii – resultados etapa de evaluación y verificación

Logo Gober

 

Como resultado de la convocatoria "Alianzas para la Vida Fase II”, publicada el 24 de octubre del 2020 y con fecha de cierre del 26 de febrero del 2021, se dan a conocer las calificaciones de los perfiles que fueron verificados y evaluados por parte de los Operadores Regionales de acuerdo con los procedimientos establecidos en los TDR y que pueden llegar a ser objeto de posible cofinanciación, en caso de viabilidad y sean aprobados por las comisiones intersectoriales respectivas.

Archivos Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoCreado
Descargar este archivo (Publicación resultados evaluación y verificación_ORCARIBE2 (1).pdf)Resultado de evalucion 513 kB15-06-2021 11:05 AM

Dirección de Turismo prepara la estrategia que busca posicionar al Caribe colombiano

Dir Turismo

 

La Guajira formará parte del proyecto que busca posicionar al Caribe colombiano en mercados nacionales e internacionales como destinos únicos y sostenibles.


Por eso, desde Anato Capítulo Caribe y quienes articulados con la Dirección de Turismo de La Guajira iniciaron la fase de ejecución, donde las diferentes iniciativas que se van a desarrollar arrojarán un producto denominado ‘Posicionamiento del Caribe colombiano como destino resiliente con enfoque en turismo sostenible’.


Este fue presentado en el 2020 a la convocatoria Innovaclúster de Innpulsa recibió la aprobación del panel evaluador, y por ende, el recurso de cofinanciación para lograr posicionar a los diferentes departamentos desde sus potencialidades.

 

“El resultado de este proyecto se verá reflejado en uno de los componentes del PDD La Guajira Viva y Resiliente como un estrategia de reactivación y recuperación del sector.

Uno de los objetivos de este proyecto consiste en el diseño de cuatro productos turísticos con enfoque regional, enmarcados en las siguientes líneas: gastronomía, folclor, naturaleza y etnias/comunidades; en los cuales se busca resaltar la potencialidad de cada uno de los departamentos involucrados, en cada uno de los productos para hacer rutas turísticas regionales”, afirmó José Emilio Sierra Arguelles, director de Turismo de La Guajira.

La Guajira avanzó en el Índice de Desempeño Institucional de acuerdo a la Función Pública

La Guajira Avanza

 

Varias gestiones estratégicas definió la administración departamental de La Guajira, para escalar posiciones en el Índice de Desempeño Institucional –IDI– como lo confirmó la Función Pública.

El departamento de La Guajira logró subir 9 puestos en el IDI en el año 2020, pasando del último lugar (puesto 32) al puesto 23.

De acuerdo a la Función Pública, la Gobernación de La Guajira, mejoró en 16 de las 18 políticas que integran el IDI, como Gestión de la Información Estadística; Gestión Estratégica del Talento Humano; Racionalización de Trámites; Fortalecimiento Organizacional y Simplificación; y Participación Ciudadana en la Gestión Pública.

Sólo dos políticas mostraron una calificación inferior a la de 2019, Defensa Jurídica; y Mejora Normativa.


De las actividades, para ascender en la posición, se destacan las administrativas, amparadas en la construcción del Plan de Acción MIPG con las diferentes políticas contenidas en las siete dimensiones, el cual fue aprobado por el Comité Institucional de Gestión y Desempeño el 30 de julio de 2020.

El citado plan contó con la asesoría del Departamento Administrativo de la Función Pública, y sirvió de hoja de ruta para aplicar las recomendaciones que debían tenerse en cuenta según los resultados del IDI en 2019.

Miller Choles Povea, politólogo y Magíster en Estudios Interdisciplinarios sobre desarrollo, actualmente coordinador técnico Delivery Unit de la Federación Nacional de Departamentos para La Guajira, precisó que la administración departamental, adelantó una serie de gestiones claras y pertinentes consideradas como importantes que le ayudaron a fortalecer sus capacidades en materia, materia fiscal, de planeación, de ejecución de recursos y de gestión estadística.

Por baja en ocupación de camas UCI La Guajira pasa a Alerta Amarilla Hospitalaria

 

Angela Torres

La medida se dio a conocer mediante la Circular Externa N. 127 de 2021 emitida por la secretaria de Salud Departamental, Ángela Torres, debido a la disminución del porcentaje de ocupación de Camas UCI en los Centros Médicos del Departamento.


Cabe recordar que en el mes de abril la ocupación era superior al 90%, pero según el último reporte, actualmente se tiene un 46% de ocupación, lo que permite que hoy se emita dicha medida.


La secretaria de Salud de La Guajira expresó que la mejora en el indicador es el resultado de los esfuerzos y estrategias implementadas por la administración departamental, las Alcaldías de los 15


municipios y la comunidad, quienes siguen manteniendo los protocolos de autocuidado, adicional a esto el avance del Plan Departamental de Vacunación que se encuentra en la etapa 3.


La funcionaria hizo un llamado a la comunidad para que sigan cumpliendo con todas las recomendaciones para ganarle la batalla al Covid-19.

“Cumplir con las recomendaciones es protegernos nosotros y a nuestros seres queridos”

Reactivación Económica del Departamento de La Guajira

Logo

 

En apoyo a la Reactivación Económica del Departamento de La Guajira, la Secretaria de Desarrollo Económico extiende la convocatoria para postularse como personal de mano de obra calificada en la Construcción del Establecimiento de Reclusión del orden Nacional en el municipio de Riohacha, que será ejecutada por la Unidad Especial de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC), con el fin de disminuir el hacinamiento carcelario que actualmente presenta nuestro municipio.


La convocatoria estará abierta del 14 al 21 de mayo de 2021


Los términos de referencia para tener en cuenta son:


1. El personal que aplique a la convocatoria debe ser exclusivamente de Riohacha, o que viva permanentemente en la ciudad (verificable)


2. El personal que aplique debe cumplir el 100% de los requisitos académicos y 100% de la experiencia laboral específica, de lo contrario abstenerse de enviar hoja de vida.


3. Las hojas de vida deben venir con los soportes completos que demuestren o acrediten, nivel de estudios y certificaciones laborales verificables.


4. Las hojas de vida de los perfiles del contratista de obra: se recibirán en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. durante el periodo indicado.


5. 6. Las hojas de vida de los perfiles del contratista de interventoría: se recibirán en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., durante el periodo indicado.


6. 7. Las personas que apliquen deben indicar en el asunto del correo, el cargo al que están presentándose.


Los perfiles requeridos (personal de obra e interventoría) los puede descargar y ver a continuación

 

Archivos Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoCreado
Descargar este archivo (Personal Convocatoria.xls)Personal Convocatoria 47 kB13-05-2021 04:56 PM

Director de Turismo hace llamado a actores turísticos a vincularse a ‘Guajira Sorprendente’

Jose Sierra

 

La Dirección de Turismo de La Guajira, en cabeza de José Emilio Sierra Arguelles, gestionó que la plataforma ‘Guajira Sorprendente’ fuera entregada por el Cerrejón a la administración departamental como una herramienta de promoción del territorio peninsular.

“Todos los actores del sector turístico que estén formalizados y con Registro Nacional de Turismo actualizado podrán vincularse a esta plataforma que contará con el directorio de la oferta turística del Departamento y será la página oficial que ya tiene aval de Fontur y de ProColombia”, dijo el funcionario.

De esta forma, desde la Dirección de Turismo se busca impulsar la formalidad y que este sea el espacio de consulta de todos los interesados en conocer La Guajira, donde se mostrará el potencial de los 15 municipios en materia de atractivos turísticos, gastronomía, cultura, folclor y costumbres.

“El llamado es para todos los actores del sector turístico a que puedan tener su soporte de formalización y RNT información que será cruzada con la Cámara de Comercio y que tengan sus redes sociales o páginas web en funcionamiento para que a través de la plataforma ‘Guajira Sorprendente’, quienes la visiten puedan conocer todo lo que ofrecen nuestros empresarios”, dijo Sierra Arguelles.

Finalmente, sostuvo que a través de las redes sociales y medios oficiales se hará la convocatoria para que todos los actores del sector turístico que cumplan con los requisitos puedan formar parte de la plataforma www.guajirasorprendente.com

Secretario de Gobierno departamental lidera mesa de diálogo sobre casos de feminicidios

Jairo Aguilar

 

Para este viernes, se tiene prevista la realización de una mesa de diálogo sobre los casos de feminicidios en La Guajira, como respuesta a una protesta realizada el pasado lunes por las comunidades de los resguardos indígenas de Iparu y Trupio Gacho.

La información fue confirmada por el secretario de Gobierno departamental, Jairo Aguilar Deluque, quien explicó que en el encuentro estará participando el director de Fiscalía de La Guajira, Dairo Herrera Iglesias, la cual es convocada por el alcalde encargado de Barrancas, Isaac Carrillo Parodi.

Aguilar Deluque explicó que el objetivo es que la Fiscalía, pueda dialogar con las familias de las mujeres asesinadas en las últimas dos semanas en La Guajira, y pueda entregar información de cómo avanzan las investigaciones.


Expresó, que el interés de la administración departamental es que los casos no queden en la impunidad, razón por la cual se reitera la recompensa de $30 millones a quien entregue información de los asesinatos de Luz Dary Cotes Ballestas, Yeini Elena Epiayu y Blanca Irene Pirela.

Gran jornada de oración por enfermos de coronavirus en La Guajira

Jornada primera dama

 

El  próximo  7  de  mayo la  primera  dama  de  La Guajira,  Carmen  Garzón Freyle,  liderará  una  Jornada  de  Oración  por  los enfermos  de  Covid-19  en el  Departamento  y  por  sus familias.

La  gestora  social  realizará  una  transmisión  en directo  por  la  cuenta  de  Facebook  de  la  Gobernación de  La  Guajira,  el  próximo viernes  a  las  3:00  p.m. “Extendemos  la  invitación  a  todos  los  guajiros para  que  desde  casa,  clínicas,  hospitales,  supermercados y cualquier punto nos unamos  y  pidamos  con  fe para  que  podamos  superar esta  difícil  prueba”.

La Guajira podrá acceder a $530 mil millones en el nuevo Sistema General de Regalías

Gobernador Regalias

 

El departamento  de La  Guajira,  podrá acceder  este  año  a 530  mil  millones  de pesos del nuevo Sistema General de Regalías –SGR–, de los  cuales  $320  mil  millones corresponden  a  la  administración  departamental.

La  información  fue  entregada  a  Diario  del  Norte, por  el  director  del  Sistema General  de  Regalías  del Departamento  Nacional  de Planeación,  Álvaro  Ávila Silva,  quien  ayer  se  reunió en  Riohacha  con  el  gobernador  de  La  Guajira,  Nemesio Roys  Garzón  y  varios  alcaldes.

Precisó,  que  adicionalmente,  también  pueden  acceder a la bolsa concursables del  Ocad  Regional  Caribe, donde  el  Gobierno  Nacional apropió  más  de  662.000  millones  de  pesos provenientes del  SGR,  y  que  llegan  para apoyar  toda  la  ejecución  del Plan de Desarrollo Departamental  y  también  para  los 12  planes  de  desarrollo  municipales.

Explicó,  que  los  recursos definidos  en  la  bolsa  Caribe, se  deben  invertir  en  proyectos  regionales  que  beneficien  a  varios  municipios,  es decir  de  gran  envergadura para  que  logren  un  impacto real  en  todo  el  departamento  de  La Guajira.

“La  idea  no  es  tener  elefantes  blancos,  sino  que  se avance  con  proyectos  bien formulados  y  que  posteriormente  puedan  ejecutarse de  la  mejor  manera  posible” .

Manifestó  que  con  el  nuevo  Sistema  se  brinda  más autonomía  a  los  gobernadores  y  alcaldes,  lo  que  va acompañado  de  asistencia técnica  que  brinda    Planeación  Nacional,  además  del control  en  el  índice  de  gestión  de  proyectos  que  debe tener  toda  entidad  territorial.

La Gobernación de La Guajira viene ejecutando el proyecto SEMILLAS en el marco del Contrato de Colaboración 002 de 2019

Semilla

 

Aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para aumentar el nivel de ingresos en las unidades económicas de la población en situación de pobreza y vulnerabilidad en el Departamento de La Guajira". En cumplimiento a la Guía Operativa del proyecto, se pone en conocimiento a la ciudadanía la lista de seleccionados para creación de empresa conformadas por doscientos trece (213) unidades negocios entre asociativas e individuales.

A continuación, puede ingresar al enlace para conocer quiénes fueron los seleccionados

 

 Lista de seleccionados

 

Archivos Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoCreado
Descargar este archivo (LISTA DE BENEFICIARIOS 2021.xls)Lista de Beneficiarios 209 kB28-04-2021 09:07 AM

Malteser internacional y Abiudea siguen fortaleciendo la gestión de riesgo en poblaciones vulnerables

estaciones meteorológicas

 

ABIUDEA en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la resiliencia y la REGIONAL DE LA GUAJIRA. Seguridad alimentaria de las comunidades rurales regularmente afectadas por desastres naturales en La Guajira, Colombia” hace entrega de tres Estaciones Meteorológicas y de suelo automáticas a CORPOGUAJIRA (Corporación Autónoma regional de La Guajira).


Con el objetivo de aportar al desarrollo y fortalecer las capacidades de preparación y respuesta ante desastres naturales y su integración en los procesos estatales, Malteser Internacional y ABIUDEA, en calidad de donación equipan a CORPOGUAJIRA con tres Estaciones Meteorológicas, la entrega de estas estaciones tuvo lugar el día 30 de Marzo del presente año.


Los equipos fueron entregados por la Coordinadora del Proyecto YAZMIN GÓMEZ y recibidos por la funcionaria de CORPOGUAJIRA KIANA VALBUENA. Entre los días 29 y 30 de Marzo en las respectivas instalaciones de CORPOGUAJIRA y ABIUDEA se procedió con la capacitación del personal técnico encargado de la operación de estas estaciones, en la capacitación se dictaron las instrucciones de Armado y Mantenimiento, la correcta obtención, lectura y análisis de los datos arrojados por las estaciones.


Después de la entrega y la capacitación del personal la primera estación se instaló en la vereda de Piyaya, en cuanto a las otras dos, la instalación se hará en la vereda de Las Balsas y la vereda La Gloria. Poco a poco los esfuerzos de todas las fundaciones y Organizaciones no Gubernamentales en Colombia y en el mundo se están viendo reflejados en el desarrollo de las comunidades más vulnerables y sin que esto quiera decir que el trabajo está hecho si se puede decir que vale la pena, la unión y solidaridad para con los más necesitados es un compromiso de todos.

Secretaría de Salud de La Guajira solicitó a los viajeros cumplir con las medidas de bioseguridad

Angela Torres

 

Reforzar las medidas de bioseguridad solicitó la secretaria de Salud de La Guajira, Ángela Torres García, a los viajeros que salen vía área por el aeropuerto de Riohacha a destinos nacionales e internacionales.

La funcionaria reiteró las medidas de bioseguridad para vuelos nacionales e internacionales siguiendo las directrices del Ministerio de Salud y Protección Social, como solicitar prueba PCR de Covid-19 para colombianos y extranjeros que entren al país por el nuevo linaje del virus, recomendaciones que ya están en vigencia aplicadas para cualquier tipo de vuelo.

El Ministerio de Salud y Protección Social ha determinado actualizar algunas recomendaciones que ya son obsoletas o que tienen poca evidencia científica, relacionadas con las restricciones de los sistemas de entretenimiento de los aviones, dado que si estos se desinfectan apropiadamente, no representan un mayor riesgo.retira la toma de temperatura a la entrada de los terminales aéreos, guardar silencio mientras permanezca en el avión, asimismo en vuelos de más de 2 horas las personas pueden comer en intervalos asignados por filas, para evitar que los usuarios se quiten el tapaboca al mismo tiempo y que todas las personas usen la mascarilla quirúrgica.

Gobierno departamental traza ruta para conocer problemáticas de comunidades de Uribia y Manaure

Claudia Asunto Indigena

 

El Gobernador Nemesio Roys Garzón, sigue realizando acciones para darles solución a las comunidades wayuú en la Alta Guajira en medio de la pandemia del Covid-19 y la crisis social que hay en el territorio peninsular.

Las estrategias se basan en la problemática social que aqueja los municipios de Manaure y Uribia, específicamente por la presencia de peajes clandestinos ubicados en varios puntos, afectando de cierta manera, el potencial turístico y cultural que posee dichos municipios.

Por ello desde la Secretaría de Asuntos Indígenas del Departamento, por medio de Claudia Patricia Henríquez, se coordinó la siguiente ruta para darle solución a dicha problemática.

“Se requiere conocer la siguiente información con el objetivo de realizar una caracterización de la población afectada, así como en el marco del goce efectivo de sus derechos fundamentales. ¿Cuántos peajes (indígenas) existen en el municipio de Uribia? ¿Cuántas familias están siendo afectadas? ¿Cuántos niños y niñas? ¿Qué proyectos o programas se tienen previstos para esta población? ¿Existen emprendimientos de turismo o etnoturismo comunitario identificados en el municipio? ¿Se ha hecho gestión con algunas agencias internacionales y/o empresas privadas con proyectos y programas para fortalecer las acciones del ente local y departamental, en materia de inversión social en el área de influencia de sus proyectos y que vaya dirigido a las comunidades indígenas en el municipio de Uribia? ¿La población menor afectada, se encuentra en programas de primera infancia y nutrición de la modalidad propia del Icbf? ¿A esta población se le garantiza servicios de salud? ¿Quién es su prestador primario? ¿A qué EPS pertenecen ¿La población afectada está identificada por la Registraduría y afiliada al sistema de salud? ¿Esta población está siendo beneficiada, como derecho fundamental, del acceso a la educación básica? ¿La población afectada hace parte de algún programa artesanal/cultural en el municipio? ¿Es posible ingresarlos?”, planteó Claudia Henríquez Iguarán.

En ese sentido, informó que una vez conociendo un poco sobre la caracterización de la población afectada, desde la Secretaría de Asuntos Indígenas se propone que La Guajira y luego cada municipio lo adopte a su contexto territorial, para que tengan un manual de relacionamiento para las comunidades étnicas.

Se recibirán 10 ventiladores, 10 monitores y 30 bombas de infusión para lograr ampliar el número de las camas UCI

Nemesio Roys ventiladores

 


El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys, dijo que lo primero que va a llegar en horas de la mañana de hoy son diez ventiladores y 10 monitores, destinados para CliniVida del municipio de Riohacha, que tienen capacidad de expansión y que habían hecho la solicitud formal de apoyo a la administración departamental.

El Ministerio de Salud y Prosperidad Social estará entregando una serie de equipos para atender las urgencias que se han presentado en clínicas y hospitales por la alta ocupación de camas UCI para pacientes Covid-19 en el departamento de La Guajira.


“Estamos a la espera del resto de los productos o sea más ventiladores, más monitores pero también las bombas de infusión que sabemos que hay dificultades en el Ministerio.

Pavimentación de la vía a la Alta Guajira empiezan a cristalizar las obras manifiesta el gobernador Nemesio Roys

Pavimentacion Alta Guajira

 

El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys, expresó que es una gran noticia para el Departamento, por el impacto que tiene para atravesar la Alta Guajira, un territorio con tantas necesidades y altos índices de pobreza que considera como un factor fundamental en todo el trabajo que se tiene que adelantar en las comunidades indígenas.

“Es una inversión histórica 265 mil millones de pesos, vamos nosotros los guajiros a tener una vía con todas las especificaciones de calidad que es realmente el articulador de toda la Alta Guajira”, anotó.

Roys Garzón, explicó también que esta semana arranca el proceso licitatorio para la interventoría. Precisó, que los $265 mil millones se invertirán en la pavimentaciónde 100 kilómetros de vías que comprende Uribia-Puerto Bolívar en 65 kilómetros, y los 35 restantes en el tramo Cabo de la Vela-San Martín.

En tanto, la pavimentación desde San Martín para llegar a Nazareth, se financiará con recursos del municipio de Uribia, de la administración departamental y de contraprestación portuaria.

El mandatario precisó que se pasa de los anuncios a la ejecución, a la inversión, a conseguir los recursos y a estructurar bien los proyectos.

“Por esa razón a nosotros nos alegra que todos estos temas de los que se han venido hablando desde hace mucho tiempo, al igual que lo fue La Marina de Riohacha, se van cristalizando y se vuelvan una realidad para todos los guajiros”, dijo.

“Como miembro del pueblo wayuú estoy agradecido con la adjudicación de esta vía que abre las puertas de la Alta Guajira para el mundo entero”, dijo Bonifacio Henríquez, alcalde de Uribia.

La obra fue adjudicada a la Unión Temporal Andino 066: Conytrac; Gaico Ingenieros. Constructores; Construcción y Desarrollo Ingeniería; Construcciones, Cimentaciones y Soluciones integrales; Proyectos y Vías; Teccivil, y JMV Ingenieros.

El gobernador Nemesio Roys decretó toque de queda por aumento de casos de Covid-19 en La Guajira

Toque de queda

 

A través del decreto 098 de 2021, el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, decretó el toque de queda en todo el Departamento para garantizar el cumplimiento del aislamiento selectivo y mitigar el riesgo de propagación y contagio del Covid-19 en todo el Departamento.

La medida empezó a regir desde ayer 11 hasta el lunes 19 de abril en el horario de lunes a viernes de 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. y sábados y domingos de 2:00 p.m a 5:00 a.m. La medida exceptúa la prestación del servicio de salud, la adquisición de bienes de primera necesidad, cuyo acceso debe permitirse en todo momento de manera presencial aunque sea a un miembro por núcleo familiar.

Así como también para la asistencia y cuidado de niños, niñas y adolescentes, personas mayores de 70 años, en estado de discapacidad y enfermos con tratamientos especiales.

Además de las labores de las misiones médicas de la organización panamericana de la salud, y de todos los organismos internacionales humanitarios.

También se implementó el pico y cédula, de acuerdo al último dígito del documento de identidad. Se prohibió también los eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, y se restringió también el acceso a las playas.

En ese sentido, las distintas alcaldías adoptaron el decreto expedido por el Gobierno departamental, tales como Riohacha, Manaure, Uribia, Fonseca, entre otros.

Inventarios de Acreencias

Archivos Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoCreado
Descargar este archivo (INVENTARIO DE ACREENCIAS GENERAL.pdf)Inventario de Acreencias General 2809 kB09-04-2021 06:41 PM
Descargar este archivo (INVENTARIO DE ACREENCIAS GRUPO 1..pdf)Inventario de Acreencias Grupo 1 534 kB09-04-2021 06:41 PM
Descargar este archivo (INVENTARIO DE ACREENCIAS GRUPO 2..pdf)Inventario de Acreencias Grupo 2 1435 kB09-04-2021 06:41 PM
Descargar este archivo (INVENTARIO DE ACREENCIAS GRUPO 4..pdf)Inventario de Acreencias Grupo 4 921 kB09-04-2021 06:42 PM
Descargar este archivo (INVENTARIO DE DEMANDAS Y LITIGIOS DIFERENTES A EJECUTIVOS..pdf)Inventario de Demandas y Litigios Diferentes a Ejecutivos 979 kB09-04-2021 06:42 PM
Descargar este archivo (INVENTARIO DE DEMANDAS Y LITIGIOS EJECUTIVOS..pdf)Inventario de Demandas y Litigios Ejecutivos 298 kB09-04-2021 06:43 PM

Enlaces de Interés

  • verificador de estapillas licores
    Verificador de
    Licores
  • impuesto al consumo
    Impuesto al
    consumo
  • placa amarilla si paga
    Mi Placa Amarilla
    ¡SI PAGA!
  • pasaporte

    Pasaporte
  • impuesto vehiculo automotor
    Impuesto al
    vehículo
  • estatutos anticorrupcion
    Estatutos
    Anticorrupcion
  • aviso por notificacion
    Aviso por
    Notificaciones
  • rendicion
    Rendicion de
    Cuentas
  • estampillas
    Declaración de
    Estampillas
  • anticorrupcion
    Plan
    Anticorrupcion
  • plan de desarrollo
    Plan de
    Desarrollo
  • plan de compras
    Plan de
    Compra

Enlaces del Estado

boton portal territorial portal 2 hora legal colombiaba baner sistema electronico contratacion publica baner ministerio trabajo baner colombia humanitaria baner estrategia gobierno en lienea baner pec logo sirvo a mi pas logo para web convertic boton vive digital portal boton urna de cristal portal 1boton talento digital portal