Oficina Jurídica
Lilia Romero Hurtado
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FUNCIONES Y DEBERES OFICINA JURIDICA
1. Dirigir, planear y controlar el cumplimiento de los objetivos y estrategias de la Oficina Asesora.
2. Dirigir, coordinar controlar y evaluar el personal a su cargo.
3. Las que por la naturaleza del cargo desarrolle en virtud de un proceso administrativo definido o reformado posteriormente.
4. Representar al Departamento judicialmente en los litigios que este instaure o que le corresponda atender y los demás asuntos del mismo carácter o extrajudiciales que a la Administración Departamental interesen.
5. Supervisar el trámite de los procesos que se instaure en contra del Departamento y que esta deba promover mediante poder que e otorgue el Gobernador o por delegación de este.
6. Preparar, estudiar, revisar y conceptuar sobre los proyectos de ordenanzas, decretos, resoluciones, minutas de contratos y demás providencias que se relacionen con la gestión Administrativa del departamento.
7. Emitir conceptos jurídicos sobre los asuntos que presenten a su consideración el Gobernador o de las demás dependencia de la Administración Departamental.
8. Garantizar que los distintos contratos suscrito por el Departamento, se ajusten a los requerimientos y normas establecidas.
9. Determinar la organización de los grupos de trabajo, asignado el personal y las responsabilidades correspondientes, para la efectiva realización de las actividades de la oficina.
10. Garantizar la respuesta oportuna de los derechos de petición.