Opciones de Accesibilidad

Con el objetivo de facilitar la navegación y acceso a la información en este portal web a personas con dificultades visuales, se habilitaron las siguientes opciones:

Aumento de Fuente

Alto Contraste

Ayudas

Descargar eSSENTIAL Accessibility Diferentes herramientas que facilitan la navegación.

Descargar CONVERTIC Descarga gratuitamente de la página de MINTIC un lector de Pantalla y un magnificador de imágenes.

Teclas de Acceso

  • ALT + i = Información del Municipio
  • ALT + t = Trámites y servicios
  • ALT + l = Pagos en línea
  • ALT + q = PQRD
  • ALT + n = Noticias
  • ALT + a = Transparencia y acceso a la información pública

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada
  • Soltar la tecla Alt y el número
  • pulsar la tecla Enter y soltar

Para hacer uso de los accesskey en Google Chrome deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safari deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar la tecla Shift
  • Pulsar el número o letra adecuada

Pasaportes

​​

 aapasaporte2.png

Trámite de Pasaportes


Reanudada la atención presencial​​​

 

La Oficina de Pasaportes de la Gobernación de La Guajira informa que desde el 01 de Octubre de 2020 inicia el servicio de expedición y entrega de pasaportes, toda solicitud requiere de cita previa a través del correo: atencionpasaporte@laguajira.gov.co o la linea telefónica 605 7272249.

 

SI DESEA TRAMITAR SU PASAPORTE NO ES NECESARIO RECURRIR A INTERMEDIARIOS, LA ATENCION SE REALIZA POR ESTRICTO ORDEN DE LLEGADA
 


PROCEDIMIENTO PARA TRAMITAR PASAPORTE


1. Diligenciar el formulario del Ministerio de Relaciones Exteriores en el SITAC​
SITAP.jpeg

2.Informacion para la expedicion del pasaporte a traves de la linea telefonica 605 727 2249
correollamadapassport.png

3. Presentarse con los siguientes requisitos:

 

TODOS LOS CASOS ESPECIALES, como menores nacidos en Colombia con ambos padres extranjeros; colombianos nacidos en el exterior; casos de adopción; adquisición de la nacionalidad colombiana por adopción; menores que tramitan el pasaporte con poderes de los padres; registrados extemporáneamente; cedulados extemporáneamente, entre otros casos, requieren que la documentación sea previamente revisada antes de realizar el trámite de expedición del pasaporte. Si usted tiene una de las situaciones especiales mencionadas, llame al 605 7272249 o escriba al correo atencionpasaporte@laguajira.gov.co para orientarlo cómo debe proceder según su caso particular.

Mayores de edad:   

·         Cédula de ciudadanía original, vigente y en buen estado. Si la cédula  tiene deterioro debe tramitar el duplicado.

·         Cuando se tiene contraseña de primera vez debe presentar copia del registro civil de nacimiento.

·         Cuando se tiene contraseña de duplicado o renovación de la cédula debe adjuntar fotocopia legible de la cédula anterior para verificar la fecha de expedición de la cédula.

·         Si tiene pasaporte debe presentarlo. En caso de hurto o pérdida lo manifiesta bajo la gravedad de juramento. No debe presentar denuncio.

·         Las personas que tienen contraseña de cédula por rectificación NO PUEDEN TRAMITAR EL PASAPORTE hasta tanto les llegue la cédula original con la rectificación.

Menores de edad: 

·         Todo menor de edad debe estar acompañado de uno de sus padres con la cédula de  ciudadanía original, vigente y en buen estado.

·         Todo menor de edad debe presentar: registro civil con el sello “fiel copia del original”, no autenticado ni segunda copia para el usuario y que tenga el espacio para notas.

·         Para mayores de 7 años: debe presentar registro civil con el sello “fiel copia del original”. no autenticado y que tenga el espacio para notas y tarjeta de identidad original, vigente y en buen estado.


·       En caso de que el menor venga acompañado por un tercero segun la resolucion vigente que reglamenta las disposiciones referente a los pasaportes, expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Resolución 10077 de 2017 capitulo III en su articulo 10, paragrafo primero, inciso 4, a referencia al poder especial otorgado por los padres a un tercero, ante un notario publico o juez; y en el exterior ante consul de Colombia y quien hicieren sus funciones, quienes deberan presentar cedula de ciudadana.


Presentar el pasaporte anterior en caso de tenerlo.
Efectuar el pago en las entidades financieras correspondiente para realizar el tramite o por los medios electronicos establecidos para tal efecto.
Certificado electoral original de las ultimas elecciones populares. (Si desea obtener el descuento electoral para el tramite del pasaporte.)
    Presentarse a la oficina con los documentos de identificación requeridos, NO REQUIERE LLEVAR FOTOCOPIAS ADICIONALES, NI FOTOS.

1.    El interesado se presenta con los documentos completos en los horarios antes indicados, se identifica y espera a ser atendido.

2.    Se atienden las personas en estricto orden de llegada.

 ​

PROCEDIMIENTO DE PAGO:


-Consignacion en el Banco Bogota Ubicado en el patio de la Gobernacion de La Guajira Calle 1 N 6-05 la suma de $105.300

-Pagar en efectivo Banco Agrario la suma de $115.000 Pasaporte Ordinario, $205.000 pasaporte ejecutivo y $213.300 pasaporte de emergencia al momento de expedir el pasaporte en la Oficina de Pasaporte. El tiempo de entrega es de tres (3) días hábiles.

·    Si requieren el pasaporte por menos tiempo pueden realizar el segundo pago en linea entrando directamente a la pagina de la cancilleria: https://tramites.cancilleria.gov.c​o/ciudadano/pse/rtapse.aspx

consignacionpasport2.png

PRECIOS:

PASAPORTE ELECTRONICO ORDINARIO DE 32 PAGINAS:

$245.247

PASAPORTE ELECTRONICO EJECUTIVO DE 48 PAGINAS:

$335.247

PASAPORTE ELECTRONICO DE EMERGENCIA DE 8 PAGINAS:

$213.300
 

·   No se reciben pagos parciales. Si no tiene el dinero no realice el trámite. No se reciben tarjetas.

·   Se debe entregar ambos pagos a la oficina de pasaporte para que puedan legalizar el proceso.


HORARIO DE ATENCIÓN:




​TRÁMITE DE PASAPORTE
DE LUNES A VIERNES DE 8:00 AM  a  11:00 AM Y 2:00 PM a 4:00 PM

 

ENTREGA DE PASAPORTE

DE LUNES A VIERNES DE 11:00 AM  a  12:00 M Y 2:00 PM a 6:00 PM
 

INFORMACION VIA TELEFONICA:
DE LUNES A VIERNES DE 8:00 AM  a  11:30 AM Y 2:00 PM a 5:30 PM

TELEFONO: 605 727 2249



Antes de acercarse a reclamar el pasaporte por favor llame al 605 7272249 y confirme que ya se encuentre en la oficina para su entrega. Si registró correctamente su correo electrónico se le notificara por ese medio.

 

ASPECTOS DE INTERES GENERAL


-El Pasaporte electronico tiene una vigencia de 10 años.

-En el recibo de la consignacion  de pasaporte debera figurar el nombre e identificacion  del solicitante. Si se realiza la consignacion y no se afectua el tramite, el interesado tendra  derecho a la devolucion del valor depositado.

-Transcurridos seis (6) meses calendario, contados a partir de la fecha  del tramite del pasaporte, si el solicitante no lo reclama, sera perforado y enviado al archivo General del Ministerio de Relaciones Exteriores.

-Al momento de realizar el tramite de su pasaporte, en la captacion de fotografa no se permite el uso de tocados, aretes, pendientes, aros, piercing, o cualquier otro elemento en rostro y orejas.
 

Click a​quí para continuar con el Diligenciamiento del Formulario del Ministerio de Relaciones Exteriores SITAC​​





  • Portal de alcaldes y gobernadores de Colombia
  • Sirvo a mi País
  • No más filas
  • Gobierno en línea
  • Colombia Compra Eficiente
  • Ventanilla única de Registro
  • SISBÉN
  • Hora legal en Colombia
  • MinTIC
  • Ejército Nacional de Colombia
  • Policía Nacional
  • Sistema para la información de la calidad
  • SIMIT
  • LEXBASE
  • 1cero1 S.A.S.
  • BBVA