MISION
Atender oportunamente las necesidades de las diferentes dependencias de la Gobernación, suministrando los recursos humanos tecnológicos y materiales formas devolutivos toma de consumo, información y de documentos puntos, además, recibir quejas de los ciudadanos y ejercer la función disciplinaria qué establece la ley 200 de 1995.
FINALIDAD
Garantizar que la administración disponga oportunamente del talento humano idóneo forma competente y motivado con los bienes muebles e inmuebles, devolutivos y de consumo adecuados y suficientes y los servicios de apoyo, como servicios generales, archivos y conversación de la correspondencia departamental en forma confiable y organizada.
FUNCIONES GENERALES
1. Dirigir los procesos de potenciación y desarrollo del recurso humano y los programas de inducción entrenamiento y capacitación.
2. Dirigir el desarrollo del programa de motivación y bienestar laboral para el talento humano de la Administración departamental.
3. Dirigir planes y programas de inducción, entrenamiento y capacitación que se orienta a manejar la productividad del talento humano.
4. Dirigir el sistema y supervisar el cumplimiento de las normas sobre administración de personas y carrera administrativa.
5. Dirigir y coordinar las actividades relacionadas con el ejercicio del control interno disciplinario en la administración departamental.
6. Dirigir los trámites relativos y control de horarios, permisos forma vacaciones y licencias de los funcionarios en los términos y con observancia de las formalidades que establezcan las disposiciones vigentes.
7. Verificar la oportuna liquidación de la nómina y de las prestaciones sociales de los servidores públicos de la Administración Central.
8. Colaborar con la reparación del anteproyecto del presupuesto anual de gastos de la dependencia y responder sus por su ejecución.
9. Consolidar la información administrativa para la elaboración de los informes de seguimiento y control que debe rendirse.
10. Colaborar con el suministro oportuno de información a los organismos de control autorizados por la Constitución y las disposiciones legales.
11. Dirigir la oportuna liquidación de las transferencias y cuotas patronales pertenecientes al sistema de seguridad social integral.
12. Dirigir evaluar el registro de las novedades de carrera administrativa de los empleados de la Administración Central.
13. Tramitar las inscripciones y novedades en el registro político del personal de carrera administrativa del Departamento.
14. Dirigir los procesos de vinculación, situaciones administrativas y retiro de los docentes y directivos docentes en la aplicación de las disposiciones legales en materia educativa, así como como la preparación de nóminas y reconocimiento de prestaciones sociales a cargo del Departamento y del Fondo Prestacional del Magisterio.
15. Elaborar el plan Anual General de compras y una vez adoptado por la autoridad competente velar por su cumplida ejecución.
16. Organizar y responder por el proceso de adquisiciones y suministros de los bienes muebles y servicios generales necesarios para el normal funcionamiento de las dependencias.
17. Promover la adquisición, construcción, reparación y adecuación de los inmuebles que requieran el funcionamiento de la gobernación y tramitar los arrendamientos de los bienes muebles e inmuebles que se requieran.
18. Organizar, controlar y actualizar el sistema de archivos y la correspondencia de la dependencia utilizando técnicas y procedimientos acordes con las necesidades de la misma.
19. Organizar cómo tramitar y gestionar el apoyo logístico a todas las dependencias para su normal funcionamiento.
20. Velar por la correcta prestación de los servicios públicos domiciliarios y por el pago oportuno de los mismos.
21. Llevar actualizados y valorados los inventarios de los bienes muebles e inmuebles al servicio de la gobernación en la forma que indiquen las normas legales.
22. Dirigir y controlar los programas relacionados con el aseo forma mantenimiento locativo, equipos de oficina como sistema de aires acondicionados como sistema de comunicación y el servicio de vigilancia.
23. Participar en la dirección de políticas sobre destinaciones de los elementos inservibles y reintegrados de acuerdo a lo establecido con el Código Fiscal.
24. mantener la custodia y bajo su responsabilidad los títulos que acrediten la propiedad de los bienes que constituyen patrimonio de la gobernación.
25. Coordinar la prestación de los servicios de aseo y presentación fiscal de las oficinas, reparaciones locativas, instalaciones eléctricas, teléfonos, etc.
26. Suministrar los bienes muebles como equipos y papelería que requieran las diferentes dependencias para su normal funcionamiento.
27. Organizar dirigir y coordinar los servicios de celaduría.
28. Organizar y mantener el sistema de archivos y correspondencia de la Administración departamental.