marca guajira mas cerca de ti

escudo de la guajira

Suscríbete!!

Declare renta...

declare renta 4 requisitos pasos

Calendario

Agosto 2019
D L M X J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
  • Home
  • Prensa y Publicaciones
  • Noticias
  • Lanzamiento de la Estrategia de Formación y Experimentación Pedagógica para Docentes

Lanzamiento de la Estrategia de Formación y Experimentación Pedagógica para Docentes

Evento Lanzamiento

 

Riohacha D.T.C, 12 de agosto de 2019. El Ministerio de Educación Nacional, la Administración Temporal de la Competencia de la Prestación del Servicio de Educación en el Departamento de La Guajira, el Distrito de Riohacha y los Municipios de Maicao y Uribia, en articulación con UNICEF y la Universidad Tecnológica de Pereira, en evento especial socializarán la “Estrategia de formación y experimentación pedagógica acompañada para docentes dinamizadores de la educación propia e intercultural”.

El evento se realizará este martes, 13 de agosto, a partir de las nueve de la mañana, en el auditorio de la Defensoría del Pueblo, ubicado en la carrera 10 # 14ª – 05 del Distrito Riohacha. Esta jornada contará con la participación de representantes de: los 22 establecimientos educativos focalizados, la Secretaría de Educación Departamental de La Guajira y la Secretaría de Educación Municipal de Uribia, la Dirección de Calidad del MEN, UNICEF, la Universidad Tecnológica de Pereira, las Escuelas Normales Superiores de Uribia y de San Juan del Cesar, las organizaciones administradoras de la canasta educativa.

La primera fase de la Estrategia, a implementarse de agosto a diciembre de 2019, tiene como propósito dinamizar la escuela como escenario para experimentar y crear propuestas pedagógicas de calidad, contextualizadas e incluyentes. Para su puesta en marcha han sido seleccionados 303 docentes de Manaure, Dibulla, Albania, Hatonuevo, San Juan y Uribia, quienes harán parte del programa de formación y experimentación pedagógica acompañada (modalidad diplomado), para fortalecer sus habilidades como dinamizadores de la educación propia e intercultural. Igualmente, un número aproximado de 1.180 docentes, participarán en los tres encuentros de aprendizaje y creación que se desarrollarán en los establecimientos educativos focalizados, como parte de este programa.

Otro componente clave de la primera fase, es la formación de 80 facilitadores, entre funcionarios de las secretarias, directivos docentes, asesores pedagógicos de las organizaciones administradoras de la canasta educativa, docentes de las Escuelas Normales Superiores de San Juan y Uribia, que serán quienes apoyen y acompañen la dinamización del proceso de formación en los EE.

Se espera que con su participación en este proceso, los docentes y los facilitadores, tengan una mayor comprensión de las dimensiones de sus roles, y ejerzan una práctica que genere transformaciones en el aula, en la escuela y en la articulación con otros actores comunitarios e institucionales.

Enlaces de Interés

  • verificador de estapillas licores
    Verificador de
    Licores
  • impuesto al consumo
    Impuesto al
    consumo
  • placa amarilla si paga
    Mi Placa Amarilla
    ¡SI PAGA!
  • pasaporte

    Pasaporte
  • impuesto vehiculo automotor
    Impuesto al
    vehículo
  • estatutos anticorrupcion
    Estatutos
    Anticorrupcion
  • aviso por notificacion
    Aviso por
    Notificaciones
  • rendicion
    Rendicion de
    Cuentas
  • estampillas
    Declaración de
    Estampillas
  • anticorrupcion
    Plan
    Anticorrupcion
  • plan de desarrollo
    Plan de
    Desarrollo
  • plan de compras
    Plan de
    Compra

Enlaces del Estado

boton portal territorial portal 2 hora legal colombiaba baner sistema electronico contratacion publica baner ministerio trabajo baner colombia humanitaria baner estrategia gobierno en lienea baner pec logo sirvo a mi pas logo para web convertic boton vive digital portal boton urna de cristal portal 1boton talento digital portal